Política de Devoluciones
En Tonerpro.es, nos comprometemos a ofrecer productos de calidad y una experiencia de compra segura. No obstante, si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu compra, podrás ejercer tu derecho de desistimiento conforme a lo establecido en la legislación española vigente.
1. Derecho de desistimiento (Art. 102 y siguientes del RDL 1/2007)
El cliente tiene derecho a desistir de su compra sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, deberás notificarnos tu decisión a través de un correo electrónico a info@agtec.es, indicando el número de pedido, tu nombre completo y el producto que deseas devolver.
2. Condiciones para la devolución
- El producto debe estar en perfecto estado, sin usar, con todos sus accesorios, embalaje original, documentación y precintos de seguridad intactos.
- No se aceptarán devoluciones de:
- Software desprecintado o activado.
- Productos personalizados o configurados a medida.
- Consumibles (cartuchos, toners, etc.) abiertos.
- En caso de productos defectuosos, se aplicará la garantía legal (o según lo estipulado por el fabricante) conforme al artículo 114 y siguientes del RDL 1/2007.
3. Procedimiento de devolución
- Contacta con nosotros dentro del plazo legal.
- Una vez aprobada la solicitud, te enviaremos instrucciones para realizar el envío.
- El cliente deberá asumir el coste directo de la devolución, salvo en caso de producto defectuoso o error en el envío.
- Tras recibir y revisar el producto, se realizará el reembolso en un plazo máximo de 14 días naturales, utilizando el mismo método de pago empleado en la compra.
Nos reservamos el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.
4. Excepciones al derecho de desistimiento
Según el artículo 103 del RDL 1/2007, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.
- Suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor.
